Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Corredor Bioceánico

Se presento el estudio del Polo Logístico Pesquero del Puerto de SAE

Convocado por el Corredor Bioceánico Norpatagonico de forma virtual se realizó la presentación del estudio del Polo Logístico Pesquero y Náutico Deportivo del Puerto de San Antonio Este a cargo de la Consultora BESNA.

Fecha: 24 de mayo de 2021
Se presento el estudio del Polo Logístico Pesquero del Puerto de SAECrédito: Corredor Bioceánico Norpatagonico

Este jueves 20 de mayo de forma virtual se realizó la presentación del estudio del Polo Logístico Pesquero y Náutico Deportivo del Puerto de San Antonio Este. La misma estuvo a cargo del Ingeniero Civil Pablo Arecco a través de su consultora Besna, quien había ganado el concurso con su equipo técnico convocado por el Gobierno de la Provincia. La reunión se llevó a cabo a través de la plataforma zoom para mantener el distanciamiento social por la pandemia del covid-19.
El evento fue convocado por el Corredor Bioceanico Norpatagonico y estuvo coordinado por su presidente, Luis Giordano quien explico que el origen del estudio tiene que ver con el desarrollo de otros puertos del país por una demanda de la flota pesquera que realiza sus actividades frente al Golfo San Matias hasta el Golfo San Jorge. Es una flota que opera en plataforma y se compone por más de 400 buques que están requiriendo servicios integrales en distintos puertos para lo que es el atraque y abastecimiento de insumos, reproceso de subproductos.
Participaron del evento además, Juan Garcia Belver (Vicepresidente 1° del Corredor Bioceanico Norpatagonico), la legisladora Adriana Del Agua (Bloque JSRN), Luis Noale (FdT), Jorge Bridi (Subsecretario de Pesca), Mariana Giachino (Corredor Bioceanico-Bariloche), Walter Sequeira (Corredor Bioceanico Norpatagonico-Cámara de Comercio Las Grutas), Fernando Curetti (Superintendente del DPA), Cristian López (Gerente Operacional de Patagonia Norte), Judith Jiménez (Subsecretaria de la SA y CC), Walter Zonco (Emprotur Las Grutas), Federico Hollman (SAyCC), Sebastián de Haro (Empresa RSS), Orlando Fabián Granizo, Ruben Campetella (periodista), Andrés Nievas (Asesor Leg. Gemignani), Anselmo Torres (UNRN), Mariela Mesinna (Subsecretaria de Turismo de RN), Claudio Barbieri (Asociación Cota Cero), Martha Velez (Ministra de Turismo de la provincia de RN), Ignacia Siera (La Perla del Este), Leandro Fernández (Cámara de Comercio de SAO, Emprotur), Zonia (Agencia de Viajes).
El Ing. Pablo Arecco explico los alcances del estudio donde el tiempo de trabajo para el mismo será de entre 6-8 meses y se realizarán trabajos de campo y entrevistas con los distintos actores implicados en el desarrollo del polo logístico pesquero y náutico deportivo para que aporten su visión. Se apunta a hacer una propuesta con todos los actores que intervienen.

Fuente: Corredor Bioceanico Norpatagonico

Temas relacionados