Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Educación

"Alianza Literaria” para promover la lectura en Chimpay a través de la radio

La Escuela de adultos de Chimpay puso en marcha “Alianza Literaria”, una producción radial que busca promover e incentivar la lectura, tanto entre las y los estudiantes como en la comunidad en general.

Fecha: 4 de julio de 2022
La producción busca promover la lectura en la comunidad.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de un proyecto institucional promovido desde el Centro de Educación Media 130, donde asisten alrededor de 60 adultos que están finalizando sus estudios secundarios.

Desde la escuela señalan que “esta propuesta consiste en la presentación de diversos libros que nos facilitó el Anexo de la Biblioteca Popular local, y que los estudiantes seleccionaron según su interés, para luego compartir la lectura mediante Podcast”.

“Estos podcasts, trabajados entre los estudiantes y la profesora a cargo de la materia, Elisa Jiménez, se transmitirán en la radio “FM Ceferino” de Chimpay en horarios rotativos de lunes a viernes.

Entre los títulos que han sido grabados por los estudiantes, en este caso los del primer año, se podrá escuchar: "El Viaje de los niños” de María Bjerg; "Abrazame 2" y “Ámame (mucho)” de Kathleen Keating; y “Gabriel Batistuta” de Oscar Mangione.

Temas relacionados