Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Educación

Viedma: Educación visitó el histórico edificio de la Escuela Nº 1 y su obra de ampliación

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, tuvo “una grata visita” –como definió- a la Escuela Primaria Nº 1, de Viedma, donde se interiorizó sobre el avance en la construcción del SUM del establecimiento y dialogó con directivos, docentes y estudiantes en plena actividad áulica.

Fecha: 1 de julio de 2022
El Ministro Nuñez dialogó con directivos, docentes y estudiantes en plena actividad áulica.Crédito: Gobierno de Río Negro

“Trato de tomarme siempre un tiempo en el medio de la gestión para visitar los establecimientos educativos, porque de eso se trata, así me nutro de lo que vivencio y converso allí. En este caso estoy visitando una escuela que se encuentra en la esquina del Ministerio de Educación, donde tengo mi oficina como Ministro, para ver el avance de obra del flamante SUM que se está construyendo acá y recorrer las aulas para hablar con el equipo directivo, docentes y estudiantes”, destacó. 

Luego de visitar la obra del SUM, Nuñez se trasladó al edificio escolar, donde pudo presenciar una clase de Educación Física de 5º grado y compartir con estudiantes y su docente de 1º grado el trabajo en el aula.

“Con mucha verborragia, energía e intensidad, las y los estudiantes de primerito me pudieron contar cómo están trabajando. Me hablaron de un cuento que estuvieron leyendo, de cómo están utilizando el manual que han recibido; de cómo están escribiendo, leyendo y estudiando”, puntualizó.

SUM

La ampliación con un Salón de Usos Múltiples de 387 m2, totalmente equipado con sanitarios, acceso semicubierto y depósito, cuenta con un presupuesto oficial de $47.746.078,98.

En su recorrido de la obra, el ministro Nuñez estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, y la coordinadora del Consejo Escolar Viedma, Bibiana Wilberger.

La Escuela Nº 1 (turno mañana) y la Nº 347 (turno tarde) suman una matrícula de 600 estudiantes que asisten diariamente al histórico edificio de la capital provincial. El proyecto del SUM en marcha contempla preservar sus características y rasgos propios para convertirlo en un conjunto armonioso con la construcción original existente.

“La obra tiene un muy buen nivel de avance. Ya se está llegando, por lo que me cuentan sus responsables técnicos, al encadenado y pronto se empezará a techar”, indicó el Ministro.

El impacto de la obra una vez concluida en la organización de la actividad escolar también fue tema de conversación con los directivos del establecimiento.

“Estuvimos hablando del beneficio que traerá la nueva obra para la organización escolar; sus clases de Educación Física, los actos y encuentros culturales que siempre se realizan. Ha sido una visita hermosa y me llevo la alegría de haber podido estar como ministro en este emblemático edificio”, dijo Nuñez.

 

 

Temas relacionados