Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Educación

Las Aulas Talleres Móviles siguen recorriendo la Provincia con cursos de formación laboral

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de su Dirección de Educación Técnica y Formación Permanente, comenzó el 27 de junio con las capacitaciones abiertas a la comunidad en tornería y fresado, y refrigeración y electricidad básica en las Aulas Talleres Móviles (ATM) instaladas en Catriel y Cinco Saltos.

Fecha: 30 de junio de 2022
Las ATM siguen recorriendo la provinciaCrédito: Gobierno de Río Negro

En Catriel, el ATM Metalmecánica se encuentra en el predio del polideportivo para el dictado del curso de manipulación de tornos mecánicos convencionales y fresadoras.

En tanto, en Cinco Saltos, el ATM Refrigeración se encuentra en la calle Sarmiento, frente a la Escuela Primaria N° 39. Allí se dictan las capacitaciones de Refrigeración y Climatización de nivel I y II, y de Electricidad Básica.

Las ATM son estructuras transportables que reproducen las mismas características que un espacio educativo tradicional. Cuentan con conexión satelital a internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones.

En total, Río Negro cuenta con siete ATM que recorren la Provincia acercando actualmente capacitaciones en Refrigeración y Climatización en Cinco Saltos, Gastronomía en San Antonio Oeste, de Soldadura y Herrería en Los Menucos, de Energías Renovables en Sierra Grande, de Metalmecánica en Catriel y Mecánica de motores en Comallo.

En lo que va del año ya se registró un total de 679 estudiantes con cupo anticipado, ya que por clase se contemplan de 10 a 15, de acuerdo a las disposiciones de espacio.

Los cursos, que se desarrollarán hasta septiembre, son gratuitos y buscan potenciar las habilidades y competencias que aumenten las oportunidades de inserción laboral de jóvenes y adultos.

 

 

Temas relacionados