Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Deporte

Río Negro Deporte estará presente en la celebración nacional del Día Olímpico

Esta semana el Comité Olímpico Argentino llevará adelante un evento conmemorativo de esta fecha que se recuerda cada 23 de junio y busca promover los valores del olimpismo y Río Negro será parte de los festejos que tendrán lugar en Capital Federal.

Fecha: 22 de junio de 2022
Río Negro participará de la celebración del Día Olímpico Crédito: Gobierno de Río Negro

La Secretaría de Deporte dará continuidad a las festividades por el Día Olímpico, luego del exitoso festival que desarrolló en Viedma que contó con la participación de más de un centenar de niños y niñas y con la presencia de destacados atletas olímpicos rionegrinos.

El evento tuvo lugar en el parque Ferreira de la capital provincial y contó con múltiples actividades recreativas completamente libres y gratuitas distribuidas en distintas estaciones de juego entre las cuales los presentes podían ir rotando. Entre ellas se pueden mencionar: básquet, vóley, mini fútbol, carreras de bolsas, lanzamiento de aros, tejo y alfombras mágicas.

Además sobre el cierre de la jornada se realizó un acto de reconocimiento a cuatro atletas olímpicos de la provincia: los palistas Gustavo Cirillo (Seúl 88) y Javier Correa (Atlanta 96, Sidney 2000 y Atenas 2004), el judoca y actual secretario de Deporte, Diego Rosati (Beijing 2008) y el handbolista Agustín Vidal (Río 2016).

En este sentido Rosati afirmó que “en este acto sin duda faltan deportistas que nos han llenado de orgullo vistiendo los colores nacionales en algún Juego Olímpico” y agregó que “si bien no somos tantos los rionegrinos que tuvimos la suerte de estar en los Juegos, creo que hemos construido un camino al que esperamos que se sumen cada vez más deportistas”.

Por otra parte el referente de la cartera deportiva aseguró que “desde la Secretaría de Deporte seguiremos trabajando para acompañar a los atletas en ese camino, siempre con los valores olímpicos como estandarte”.

Cabe destacar que las actividades se llevaron adelante con el acompañamiento de la Municipalidad de Viedma y el Instituto de Educación Física y con el aval del Comité Olímpico Argentino, como parte de una serie de acciones impulsadas por este organismo en todo el territorio nacional con el fin de luego ser presentadas propiamente en el festejo del Día Olímpico de este jueves 23 de junio.

De esta manera las acciones desarrolladas en la capital rionegrina serán exhibidas en el acto que pondrá en marcha el C.O.A para concluir las festividades del Día Olímpico. Allí se hará presente el Secretario de Deporte a fin de representar a la provincia.

El Gobierno de Río Negro acompaña a los atletas en el sueño olímpico

A comienzos del 2021 el Gobierno Provincial lanzó el programa Proyección Olímpica de asistencia integral a deportistas que se encuentran con chances de participar en la cita internacional.

Se trata de un proyecto innovador que supone no solo un aporte económico para financiar viajes, compra de elementos e indumentaria, sino también la asistencia permanente de profesionales médicos que se mantienen en contacto constante con los y las beneficiarias.

Los y las rionegrinas que se encuentran incluidos dentro del programa actualmente son: el pesista Dante Pizutti y los esquiadores Franco Dalfarra y Francesca Baruzzi (Bariloche); la basquetbolista Sol Castro (Río Colorado); los judocas Rodrigo Jara (Viedma) y Juan Paniccia (Cinco Saltos); los palistas Gonzalo Lo Moro y Manuel Lascano (Viedma); Hernán Urra (Cinco Saltos) y Martina Escudero (Cipolletti) de atletismo; el gimnasta Fausto Catini (General Roca) y el arquero Iván Nikolajuk (General Conesa).

Cabe destacar que desde que se puso en marcha el plan provincial, tres atletas ya participaron en unos Juegos: Hernán Urra estuvo en los Paralímpicos de Tokio 2020 (se celebraron en 2021 por la pandemia de covid 19) y se llevó la medalla de plata en lanzamiento de bala, mientras que Dal Farra y Baruzzi hicieron lo propio en los de invierno de Beijing 2022.

 

Temas relacionados