Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Transporte

Río Negro sigue garantizando los subsidios provinciales al Transporte de pasajeros

Los subsidios provinciales al Transporte Público de Pasajeros ascienden actualmente a $60.000.000, y son parte de la política provincial de mantener la calidad y facilitar la prestación del servicio a los usuarios y usuarias.

Fecha: 2 de junio de 2022
La provincia continua acompañando a las líneas de transporte. Crédito: Gobierno de Río Negro

Esta semana la Secretaría de Transporte de Río Negro firmó con Nación el segundo convenio trimestral 2022 por el cual la provincia se compromete a abonar subsidios a las empresas prestadoras y a los municipios en iguales porcentajes de incrementos que los que Nación envíe.

Dichos fondos ascienden actualmente a unos $40.000.000, atendiendo además a que se mantiene la desproporción de casi el triple en la distribución de los subsidios que hace Nación entre el AMBA y las provincias.

Asimismo, el Gobierno de Río continúa otorgando subsidios a las líneas interurbanas provinciales que Nación no reconoce, tales como Patagonia Land SRL, Vía Bariloche SA, Fredes Turismo SRL, Pehuenche SA y Cooperativa de Trabajo El Juncal LTDA. La totalidad de estos fondos provinciales ascienden actualmente a unos $20.000.000.

Temas relacionados