Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

En su visita a Valle Medio este viernes, el gobernador Alberto Weretilneck dialogó con los alumnos y alumnas del centro de estudiantes del CET N°13 de Choele Choel preocupados por los incumplimientos de la empresa concesionaria del transporte de pasajeros.
Con nuevos horarios, el servicio del Tren Expreso Rionegrino (TER) mañana retomará sus actividades. Tendrá dos frecuencias semanales.
Frente a la quita del subsidio nacional al transporte a través de la eliminación del Fondo Compensador del Interior, el Gobierno provincial oficializó en el Boletín Oficial su propio esquema de subsidios al transporte de pasajeros, con el objetivo de garantizar el servicio en toda la provincia.
Río Negro formalizó el pedido a la Secretaría de Transporte de la Nación para avanzar en la reactivación del tren de pasajeros tramo Cipolletti-Chichinales y potenciar la conectividad de diez localidades de la región, ofreciendo alternativas de movilidad social para la población estudiantil.
El Gobierno de Río Negro busca frenar el incremento exponencial del precio del transporte. Se duplicarán los subsidios que se le otorgan a las empresas concesionarias de líneas provinciales, priorizando aquellas que tienen un fin netamente social.
Pese a las negociaciones que Secretaría de Transporte de Río Negro mantuvo durante 15 días y hasta últimas horas de ayer, con la empresa que realizaba el recorrido Chichinales -Valle Azul -Regina, el servicio transporte de pasajeros quedó suspendido.
La Provincia llegó a un acuerdo con la empresa de transporte Las Grutas SA para reforzar el servicio de pasajes entre Jacobacci y Bariloche. 
La semana pasada el Gobierno Nacional anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior, que junto al subsidio provincial de transporte estaba destinado a garantizar el acceso de la población a los servicios que ofrece el transporte público de pasajeros. Luego de esta quita el gobernador Alberto Weretilneck ratificó el compromiso de garantizar la parte que aporta la provincia durante todo 2024.
El Gobierno rionegrino garantizó el subsidio provincial al transporte para todo el año, debido a la postura adoptada por el gobierno Nacional de eliminar el Fondo Compensador del Interior. En este sentido, el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini, se mostró sorprendido y lamentó la medida “ya que afectará directamente el bolsillo del usuario”.