Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

Uruguay, Chile y la Filarmónica ensamblaron acordes y dieron un show increíble

La tercera jornada del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) brindó cinco shows en distintos ámbitos culturales de la ciudad lacustre. Fue de partida doble “Sonoras”, en La Baita a sala llena y donde el público también fue protagonista. Con localidades agotadas cientos de residentes y turistas disfrutaron de grandes propuestas artísticas.

Fecha: 28 de mayo de 2022
El FIMBA es un éxito en Bariloche. Crédito: Gobierno de Río Negro

Las mujeres se subieron al escenario con el entusiasmo de por primera vez interpretar sus mejores canciones junto a la Orquesta Filarmónica de Río Negro. Primero fue el turno de las hermanas de Chile, “Yorka”, y luego la gran cantautora uruguaya Ana Prada se lució con un público que participó siguiendo la letra de sus temas durante todo el show. Temas de la vida cotidiana, desamores y un gran mensaje de compromiso con su género marcaron el repertorio de las dos funciones de la noche.

Por otra parte, en la Iglesia Catedral, Tous Ensamble, bajo la dirección del reconocido Emiliano Linares, ofreció un concierto coral con repertorio del siglo XX. Y en Estación Araucanía tuvo lugar el trío local “Dominguez, Rapoport, Beveraggi” junto al artista invitado, el pianista y compositor Adrián Iaies, quien es reconocido en el ambiente internacional como uno de los grandes referentes del jazz.

También el Camping Musical de Bariloche fue centro de uno de los grandes espectáculos de la tercera edición del FIMBA, de la mano del chelista bulgaro Stanimir Todorov.

La jornada de hoy sábado comienza con algunas localidades liberadas para los shows por lo que hay que estar atentos a la web del Festival www.fimba.com.ar. Artistas de la talla de Toquinho se subirán al escenario, como así también Opus Cuatro en su concierto despedida, y Adrián Iaies en un solo de piano que dejará grandes recuerdos en los espectadores que concurran al Camping Musical.

El Festival es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y también cuenta con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR).

Toda la información del Festival se encuentra en www.fimba.com.ar, en Instagram y Facebook como @fimbabariloche y en Spotify buscando “FIMBA” o “Festival Internacional de Música Bariloche”.

 

Temas relacionados