Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Deporte

Se presentó el torneo de beach handball Arena 1000 en Viedma

Se presentó hoy en Viedma el torneo de beach handball Arena 1000 que durante el fin de semana tendrá lugar en el balneario El Cóndor y que será clasificatorio para la Copa Argentina.

Fecha: 14 de enero de 2022
La presentación fue hoy en Viedma.Crédito: Gobierno de Río Negro

De la presentación participaron el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el legislador Marcelo Szczygol; la subsecretaria de Coordinación Deportiva, Natalia Mildenberger; el presidente de la Federación Rionegrina de Handball, Jorge Entraigas y la presidenta de la Asociación Viedmense de Handball, Mariela Pascal.

Entraigas agradeció a la Secretaría de Deporte afirmando que “siempre apostaron a esta modalidad del handball que tantos frutos nos ha dado a los viedmenses”. Además, destacó que El Cóndor tiene todo para ser sede de un evento de gran envergadura de la disciplina, como lo es el Sudamericano, y que seguirán trabajando para lograr desarrollarlo y finalmente se mostró a favor de declarar a Viedma como la capital de los deportes de arena.

Por otra parte, Pesatti aseguró que “siempre es un orgullo poder contar con este tipo de eventos”, destacó que “estos deportes comenzaron a practicarse mucho antes en Viedma que en otros lugares del país” y concluyó que “vamos a seguir trabajando junto a la Provincia para seguir mejorando la infraestructura que permita un mayor desarrollo de los deportes de arena”.

Con respecto al Arena 1000 se disputará durante todo el fin de semana en el parador de deportes de El Cóndor con la participación de nueve equipos, entre ambas ramas, provenientes de Neuquén, Chubut y Río Negro. El sábado las acciones comenzarán a las 12 y el domingo a las 10.30.

El Arena 1000 entrega un pasaporte a la Copa Argentina de beach handball, que se llevará adelante del 24 al 27 de febrero en Puerto Madryn, para los dos primeros equipos de cada rama.

 

 

 

 

Temas relacionados