Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Desarrollo económico y productivo

El Gobierno trabaja en la prevención y mitigación de riesgos contra incendios en el noreste rionegrino

Con el objetivo de avanzar en políticas públicas centradas en la prevención y mitigación de riesgos, autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria se reunieron para definir acciones a corto y mediano plazo.

Fecha: 14 de enero de 2022
Avanza el Plan Estratégico de prevención y mitigación de riesgos contra incendios. Crédito: Gobierno de Río Negro

En las primeras reuniones se delinearon acciones que serán el puntapié inicial de un Plan Estratégico de prevención y mitigación de riesgos contra incendios en los departamentos de Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa y Adolfo Alsina.

El mismo será abordado de manera transversal, tanto dentro del Estado, como con otras instituciones (Entes, Sociedades Rurales, etc.) y el sector privado.

Este tipo de acciones requieren de un alto compromiso porque tienen que ver con cambio de hábitos y concientización en todos los rionegrinos y rionegrinas. Heladas tardías, sequías extremas, olas de calor, grandes nevadas ya nos afectan y la única manera de abordarlas es con todos juntos.

Este trabajo se llevará adelante con SPLIF, Vialidad Rionegrina, Defensa Civil, INTA, Federación de Sociedades Rurales, Sociedades Rurales, Catastro Río Negro, Federación de Productores, Municipios, entre otros.

De los encuentros participaron el ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy, el Jefe de la Central SPLIF Conesa Adrián Nuñez, secretario de Ganadería Tabaré Bassi, el subsecretario de Agricultura Diego Gordon, el director de Vialidad Rionegrina Raúl Grün y el Jefe de Vialidad Rionegrina Alejandro Lezcano.

Asimismo, estuvieron presentes, Mariana Villablanca del área de Recursos Naturales de Ganadería, Lautaro Bertorello y Pedro Doñate de la subsecretaría de Agricultura y Carlos Fages.

 

Temas relacionados