Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
COVID-19

COVID-19: Salud dispuso restricciones para los actos oficiales

El Ministerio de Salud determinó que todos los actos protocolares oficiales organizados por el Poder Ejecutivo deberán realizarse en espacios al aire libre y con una afluencia máxima de hasta 50 personas. Es como medida preventiva, para evitar las posibilidades de exposición al contagio de COVID-19.

Fecha: 5 de enero de 2022
Nuevas medidas para evitar la propagación del virusCrédito: Gobierno de Río Negro

Durante el acto, se deberán respetar las reglas de conducta generales en todo momento: mantener una distancia mínima de 2 metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos (cerrados y abiertos) e higienizarse asiduamente las manos o usar alcohol en gel.

Del mismo modo, a través de la Resolución 13/22, el Ministerio de Salud recomienda que la realización de cualquier tipo de acto o evento público, que implique la afluencia de personas, deba realizarse en espacios al aire libre, respetando las reglas de conducta.

También se invitó a los restantes Poderes del Estado, Municipios y Comisiones de Fomento a adherir a los términos de esta disposición.

La medida se adopta ante los datos de vigilancia epidemiológica permanente que mantiene el Ministerio, entendiendo conveniente disponer medidas y recomendaciones concretas para prevenir las posibilidades de contagio.

Se adjunta Resolución

Temas relacionados