Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
COVID-19

COVID-19: Río Negro adhiere a las medidas anunciadas por Nación con cambios en el tiempo de aislamientos

El Ministerio de Salud de la Provincia adhirió hoy a las medidas anunciadas por la cartera sanitaria nacional con modificaciones en los periodos de aislamientos a pacientes positivos de COVID-19 y contactos estrechos. Los días de aislamiento se regirán por el esquema de vacunación y aplicación de vacunas contra el virus.

Fecha: 29 de diciembre de 2021
Se definió cambiar los periodos de aislamiento a partir del esquema de vacunaciónCrédito: Gobierno de Río Negro

El Ministro Fabián Zgaib participó hoy del último encuentro del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), oportunidad en la que junto a pares provinciales y autoridades del nación se definió realizar modificaciones en el periodo de aislamiento a pacientes positivos de COVID-19 y contactos estrechos. 

La medida se tomó en función del avance de la vacunación y de la evidencia en relación a la disminución de la infección y a la transmisión de personas vacunadas. 

En este sentido, se definió cambiar los periodos de aislamiento en relación a los contactos estrechos y a los casos confirmados, a partir del esquema de vacunación completo, incompleto o falta de vacuna. 

Las nuevas medidas establecen:

En el caso de un contacto estrecho, asintomático, con esquema de vacunación completo, el aislamiento será por cinco (5) días, y la misma cantidad de días con máximos cuidados y minimizando  contactos de riesgo.

En el  caso de los asintomáticos, sin vacunación o con esquema incompleto, deberán realizar diez (10) días de aislamiento,  como se viene realizando hasta el momento, o siete (7) días de aislamiento con un PCR negativo a partir del séptimo día. 

En los casos confirmados con esquema de vacunación completa será por siete (7) días manteniendo los cuidados particulares. 

Por último, los casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto el aislamiento serán de diez (10) días.

Temas relacionados