Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Vacunación

Río Negro acortó a cuatro meses la aplicación de la dosis de refuerzo

La Gobernadora, Arabela Carreras, anunció que Río Negro definió acortar a cuatro meses la aplicación de dosis de refuerzo contra el COVID-19, con el objetivo de seguir avanzando con las coberturas de vacunación y ofrecer la máxima protección a la población en general.

Fecha: 27 de diciembre de 2021
Se acortó el plazo para la tercera dosis a mayores de 18 años.Crédito: Gobierno de Río Negro

De esta manera y ante la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, las autoridades sanitarias rionegrinas redujeron a cuatro meses el periodo de interdosis para todas aquellas personas que hayan completado el esquema inicial de vacuna contra el COVID-19.

La estrategia se fundamenta en el avance de la vacunación en la provincia, donde el mayor número de terceras dosis se han aplicado en Personal de Salud (10.837 terceras dosis), y en mayores de 60 años (46.346 terceras dosis).

Asimismo, indicaron que en Río Negro se está en condiciones de vacunar con terceras dosis a toda la población que la requiera, ya sea por cumplimiento de tiempo interdosis como por la disponibilidad de vacunas en la provincia.

Además, se remarcó la importancia de contar con el esquema completo de vacunación para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos, jóvenes, niñas, niños y adolescentes.

Estas estrategias no están dirigidas a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para minimizar hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Por este motivo, es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes. 

Temas relacionados