Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Desarrollo Humano

El Centro “Ruca Quimey” celebró sus 30 años y volvió a reunir a su gente en una emotiva jornada

Desde hace tres décadas, la institución ofrece múltiples actividades y servicios para el bienestar de las personas mayores, con un destacado equipo de profesionales. Después de mucho tiempo, la gran familia del Centro se pudo reunir para festejar.

Fecha: 9 de diciembre de 2021
Emotivo momento.Crédito: Gobierno de Río Negro

El próximo 30 de diciembre, el Centro de Atención Diurna de Adultos Mayores -CADAM- “Ruca Quimey”, de General Roca, cumplirá sus 30 años al servicio de la comunidad, y esta semana realizó el festejo anticipado, junto a las personas mayores que le dan vida al histórico lugar.

La fiesta no solo fue pura emoción por un nuevo año, sino también, por volver a reunir a la gran familia que dejó de encontrarse hace un año, en medio del contexto de pandemia.

“Quisimos hacer este pequeño evento –bajo protocolo-, para encontrarnos el año que viene”, dijo Sonia Basse, responsable del lugar.

La fiesta fue amenizada por la Fundación Cultural Patagonia, cuyos integrantes trasladaron el proyecto “Curarte” por el espacio de dos horas, con el objetivo de llevar bienestar a través de la música y el arte.

El cierre estuvo plagado de anécdotas y del deseo de volver a la normalidad lo más pronto posible. Se coronó con un emotivo brindis.

El Centro “Ruca Quimey” fue creado con la premisa de propiciar la independencia y autonomía de las personas mayores de la localidad.

Actualmente, la Provincia trabaja por medio de la institución para garantizar el pleno cumplimiento de los derechos contemplados en la Ley Provincial N° 5071: "Eso es lo que nos guía en nuestra práctica día a día", aseguró Basse.

“Ruca Quimey” ofrece un espacio diurno para personas mayores con jornada extendida. Antes de la pandemia, quienes asistían compartían el desayuno, el almuerzo, la merienda y múltiples propuestas como talleres de contención, recreación y capacitación.

“Es un espacio de pertenencia para que las personas mayores disfruten junto a sus pares y disfruten también del acompañamiento de los trabajadores que están atentos a todas sus demandas”, destacó la referente.

Temas relacionados