Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Desarrollo Humano

Junto a la Provincia, se realizó la Asamblea Ordinaria de la Cooperativa de Agua de Ingeniero Jacobacci

Los equipos de fiscalización, tanto de cooperativas como de mutuales, siguen realizando veedurías y asesoramiento en toda la Provincia para continuar con el acompañamiento a las distintas instituciones que así lo requieran. En esta oportunidad fue el turno de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios de Ingeniero Jacobacci.

Fecha: 6 de diciembre de 2021
Fuerte acompañamiento del Gobierno Provincial a Cooperativas y Mutuales de la ProvinciaCrédito: Gobierno de Río Negro

Este año se llevaron a cabo 90 asambleas del sector cooperativo y 23 del mutualista. En todas, la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, llevó adelante la veeduría y supervisión.

La asamblea permitió aprobar el ejercicio económico, elegir los consejeros y consejeras. Previamente se brindo una charla sobre el orden  del día, remarcando la importancia del cumplimiento de la hora de inicio en la convocatoria, la elección de consejeros y no de cargos, entre otros aspectos. 

“La intención de acercarnos a la sede, y hacer la veeduría presencial por parte del personal de Viedma, era para poder despejar algunas dudas planteadas” comentó la directora del área, Patricia Rodríguez Sábato.

En este sentido, agregó que “tanto desde la oficina de Viedma, como de las distintas delegaciones, estamos acompañando con la veeduría presencial y dando, a su vez, una charla para afianzar conceptos”. 

Este año, el Ministerio de Desarrollo Humano acompañó la ejecución de más de 100 asambleas, tanto de cooperativas como de mutuales.

Cabe recordar que las personas interesadas en comunicarse con la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, pueden hacerlo a:

- Fiscalización de Cooperativas: fiscoop_rn@hotmail.com

- Fiscalización de Mutuales: fiscamut@gmail.com

- Consultas en general: delegacionescym@gmail.com

 

Temas relacionados