Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Municipios

La Provincia firmó convenio con Mainqué para regularizar tierras fiscales en su zona urbana

El Gobierno Provincial y el Municipio de Mainqué firmaron el convenio del “Plan de Regularización de Tierras Fiscales en Zonas Urbanas” para avanzar con el ordenamiento territorial en la localidad del Alto Valle de Río Negro.

Fecha: 1 de diciembre de 2021
El Municipio firmó un nuevo convenio fundamental para el ordenamiento fundamentakCrédito: Gobierno de Río Negro

Con este acuerdo se busca intensificar las relaciones entre la Provincia y el Municipio y generar colaboración mutua para lograr la regularización dominial de las tierras fiscales urbanas ubicadas en Mainqué.

“Dimos otro paso histórico en materia de demanda habitacional. Más de 50 familias van a tener la escritura de su casa. Seguimos avanzando, por decisión de la Gobernadora Carreras, en un proyecto de provincia federal e integrada, donde todos los rionegrinos y rionegrinas se merecen tener la misma calidad de vida”, expresó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, tras la firma del convenio.


El Municipio, liderado por el intendente Miguel Petricio, se compromete a establecer las medidas necesarias para realizar la inscripción de los lotes, priorizando el bienestar de las infancias y el acceso a la tierra de las mujeres y personas en situación de vulnerabilidad, de modo tal que se garantice el derecho de toda persona a la propiedad y a un nivel de vida adecuado.

Cabe recordar que Mainqué se suma Los Menucos, Maquinchao y Comallo, municipios que ya forman parte del Plan de Regularización de Tierras Fiscales en Zonas Urbanas.

Temas relacionados