Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Educación

Educación comienza a trabajar en la puesta en marcha del ciclo lectivo 2022 en la Zona Andina

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos organiza los trabajos de mantenimiento de verano en los 92 establecimientos de la Zona Andina, para asegurar una adecuada puesta en marcha del ciclo lectivo 2022.

Fecha: 29 de noviembre de 2021
Se supervisarán cada uno de los establecimientos para la apertura del cicloCrédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

La coordinadora del Consejo Escolar Bariloche, Beatriz Alarcón, informó que las tareas se iniciarán luego del período complementario de diciembre, cuando no haya estudiantes ni docentes en las escuelas.

“Es lo que llamamos puesta en marcha, los trabajos principales son la limpieza de tanques, mantenimiento de baños, revisión de calderas y calefactores, y desmalezamientos, además de refacciones menores”, explicó.

Agregó que en febrero regresan los docentes y equipos directivos a los establecimientos y se hace una revisión para atender todo lo que falta para la apertura normal del ciclo lectivo. “Apuntamos a un inicio de clases en 2022 en las mejores condiciones edilicias”, afirmó.

Destacó que el Gobierno provincial dispuso un fondo específico anual para la Zona Andina de $24.000.000, divididos en tres presupuestos para las empresas que tienen a su cargo el mantenimiento y los arreglos, de manera de agilizar los trabajos y resolverlos en el acto.

“Es muy importante este fondo para los 92 establecimientos de la zona, se puede avanzar con los trabajos en forma permanente”, sostuvo la directiva.

Temas relacionados