Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

Maratón Cultural cerró su primer año con un rotundo éxito en Viedma

Durante este fin de semana más de 90 hacedores y hacedoras culturales se subieron al escenario que se montó en el Patio Salesiano de la Manzana Histórica de Viedma. Durante las dos jornadas del Festival de Artes, más de 3.000 personas pasaron por la plaza a disfrutar de los artistas locales.

Fecha: 29 de noviembre de 2021
Esta fue la primera edición que se desarrolla al aire libre con un aforo del 100%Crédito: Camila Pierini

Luego de diez días de capacitaciones en producción de espectáculos, los hacedores y hacedoras culturales que se inscribieron a la 6ta edición de Maratón Cultural se presentaron en el escenario que se emplazó en el Patio Salesiano, donde ofrecieron espectáculos de música, danza y teatro. Como en cada Festival de Arte hubo exposiciones de artistas visuales y artesanos y artesanas.

El viernes se vivió una noche increíble con artistas de la región volviendo a los escenarios y el público que los recibió con entusiasmo y alegría. Durante las cuatro horas del Festival la plaza se colmó de familias y amigos disfrutando de una tarde de sol y arte en la capital provincial.

El sábado la jornada fue suspendida por las condiciones climáticas, pero eso no evitó que durante el domingo el cierre sea a puros aplausos hacia los artistas locales. Los primeros acordes comenzaron a sonar pasadas las 18, y de a poco el público se sumó a una propuesta artística variada que democratiza los escenarios.

Los hacedores y hacedoras expresaron su agradecimiento a la Secretaría de Estado de Cultura por esta propuesta que les permitió “mostrar su arte en un escenario tan grande y con una excelente calidad de sonido”. También se mostraron muy entusiasmados con las capacitaciones virtuales recibidas que “suman una diversidad de conocimientos para el quehacer de cada artista”.

Por su parte el secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, expresó que “estamos muy contentos por lo que significó este programa a lo largo y ancho de la provincia. Maratón Cultural tuvo más de 600 beneficiarios directos y eso nos ha permitido fortalecer a todo el sector que realmente necesitó mucho para poder reactivar sus economías familiares”.

Esta sexta y última edición de Maratón Cultural fue la última del año y es la primera que se desarrolla al aire libre con un aforo del 100%. Además, las expectativas se renuevan, ya que el Secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, confirmó días atrás la continuidad del programa para el 2022.

Maratón Cultural es organizada por la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, en conjunto con la Municipalidad de Viedma, con una inversión superior a los 3 millones de pesos. Con esta inversión, cada participante de Maratón Cultural recibió un aporte de 14.000 pesos por el Programa Rionegrino de Inclusión Laboral.

Temas relacionados