Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Aguas Rionegrinas

Roca: la nueva planta potabilizadora esta próxima a finalizar

Con un avance del 97%, la última obra que se ejecuta bajo el Plan Castello está próxima a terminar. El objetivo de la nueva Planta Potabilizadora es asegurar la provisión de agua potable a los vecinos y vecinas de un amplio sector de la zona sur de Roca.

Fecha: 29 de noviembre de 2021
La obra se encuentra en la última etapa. Crédito: Gobierno de Río Negro

Los barrios ubicados al sur de la Ruta Nacional 22, incluyendo el sector de Chacramonte, Mosconi, La Rivera y todos los loteos ubicados sobre corredor Viterbori, verán mejorar notablemente el servicio.

Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó que “la nueva planta potabilizadora de Roca, junto a los Filtros Rápidos en el barrio de J.J Gómez y el reemplazo del acueducto principal a la ciudad, en calle Güemes, desde la planta a Jujuy; ambos ya finalizados, serán en conjunto la obra número 15 que la Provincia concretará con financiamiento del Plan Castello”.

 “Son todas obras que impactarán en el mejoramiento del sistema de agua potable de la ciudad y en el servicio”, agregó.

Las tareas que actualmente se ejecutan en la nueva planta potabilizadora son la vinculación de las bombas y la instalación a los tableros de comando; el armado e instalación de pasarelas; las veredas y alambrado perimetral para seguridad de las instalaciones, tareas de pintura, entre otras.

La nueva planta potabilizadora sobre la margen norte del río Negro, tiene la capacidad de producción de 800.000 litros de agua potable por hora.

Vale destacar que ya se realizó la construcción de la toma de captación, el sedimentador, los filtros y la cisterna, con capacidad de almacenamiento de 500 mts/3 (500.000 mil litros). También están listas las salas de operatividad de la planta; como el laboratorio, sala de bombas y manejos de tableros y administración.

En lo que respecta a los filtros rápidos en Juan José Gómez, la obra ya está finalizada. Aquí se realizó la construcción de una toma de captación del agua cruda a la vera del canal principal de riego y dos filtros rápidos, con capacidad de producción de 200 m3/hs (200 mil litros de agua hora) de agua potable.

 

Temas relacionados