Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

Continúa la muestra “Viedma, la capital y el mar” en el Museo Tello

Esta muestra histórica podrá ser visitada en el Museo dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, de martes a viernes de 10 a 13 y los sábados de 17 a 20.

Fecha: 29 de noviembre de 2021
Visitantes recorrieron el Museo Tello. Crédito: Gobierno de Río Negro

La muestra, que consta de dos partes y es acompañada por una exposición de la artista plástica viedmense Lucía Mingarro, continúa expuesta en el Museo Histórico Provincial Gobernador Jorge Eugenio Tello (San Martín 360).

La primera parte de la muestra “Viedma, la capital y el mar” retrata un período significativo de la historia de Río Negro y de la ciudad de Viedma, en el que se establecen los límites y la estructura institucional de la provincia tal como se la conoce hoy.  Además, esta sección se propone ilustrar el proceso en el que Viedma se convierte en la capital provincial.

La segunda parte expone la historia del Balneario El Cóndor -ubicado a 20 kilómetros de Viedma, sobre la costa atlántica-, a partir de la exhibición de una colección de fotografías históricas compilada con donaciones de las familias pioneras del lugar y del Colegio Salesiano.

La exposición está acompañada por la muestra “Acantilado Sur” de la artista plástica viedmense Lucía Mingarro, que se puede visitar también de martes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20, y los sábados de 17 a 20 en San Martín 360.

Temas relacionados