Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Educación

Los CENS continúan siendo una gran alternativa para jóvenes y adultos de toda la provincia

Los Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) siguen siendo en Río Negro una alternativa muy importante para que jóvenes y adultos completen la escuela secundaria. En este marco, en cada uno de los CENS -con sus orientaciones- muestran sobre fin de año lo producido en sus respectivos procesos educativos.

Fecha: 29 de noviembre de 2021
El CENS N° 24 de Darwin organizó la 4° Muestra de Artesanía y Trabajos Pedagógicos. Crédito: Gentileza

Este fue el caso del CENS N° 24 de Darwin -orientación en Artesanías-, que organizó la 4° Muestra de Artesanía y Trabajos Pedagógicos. 

Acompañaron la actividad la consejera Escolar zonal, Laura Sánchez; el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Miguel Gallardo; autoridades municipales; y la comunidad educativa. 

El director de la escuela, José Luis Chico, explicó que "el proyecto titulado ´promocionemos nuestra escuela´ se plantea a partir de las primeras jornadas institucionales que comenzaron en el año 2017, junto al equipo directivo y la comunidad educativa del CENS 24, y tras la necesidad de generar interés e invitar a todos los jóvenes y adultos a formar parte en el recorrido de las prácticas pedagógicas".

"De esta manera, se brinda abiertamente a la comunidad darwinence, generando espacios de creación, comprensión, contención y oficio mediante el arte, siendo una herramienta fundamental en la creación del conocimiento”, agregó. 

En la ocasión se presentaron trabajos en cuero, tallado en madera, diseño, cerámica, pirograbado, entre otros.

Por su parte, el subsecretario Miguel Gallardo, valoró y reconoció que "los estudiantes de las escuelas de Jóvenes y Adultos durante la cursada de los espacios curriculares y talleres adquieren conocimientos teóricos y prácticos sobre distintas habilidades en el manejo de materiales para la adquisición de competencias y su formación general básica". 

"Estas muestras, fortalecen las orientaciones y permiten a los estudiantes y al colectivo docente dar a conocer y exponer las producciones escolares, complementando en vista de una salida laboral, una característica fundamental de la modalidad", finalizó.

 

 

Temas relacionados