Gobierno de rio negro
Salud

Salud recibió a integrantes del programa Nacional Proteger

Enmarcadas en la estrategia general de apoyo a los sistemas sanitarios de todo el país de la Dirección Nacional de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales (DNFSP) se realizaron dos jornadas de trabajo en Río Negro.

Fecha: 28 de noviembre de 2021
Autoridades nacionales y provinciales de salud se reunieron en Viedma. Crédito: Gobierno de Río Negro

La comitiva de la DNFSP analizó con profesionales del Ministerio de Salud de la provincia las metas del año actual y del 2020 del Programa Proteger, los requisitos técnicos y las oportunidades de mejora. Además, avanzaron en la evaluación de los Indicadores Vinculados a Transferencias (IVT), la utilización de fondos y visitaron centros de atención primaria.

La recepción estuvo a cargo de la responsable del Programa en Río Negro, Gabriela Sánchez, en conjunto con diferentes áreas del ministerio provincial.  La visita contó con integrantes de la Coordinación nacional de Proteger; la referente de la Región Patagonia, y el área de Planificación Operativa y Monitoreo. 

En estas jornadas de trabajo, por un lado se repasaron las proyecciones, las metas y se pudieron abordar temas pendientes en el desarrollo de los sistemas para el IVT  2. Además trabajaron desde Nación con los equipos de Enfermedades Crónicas y también participaron de la Mesa Intersectorial del Tabaco junto a otras instituciones como el Ministerio de Salud, la Universidad y la Sociedad Cardiológica de Río Negro, entre otras.

Finalmente los representantes de Nación recorrieron los CAPS Barrio Sargento Cabral y Don Zatti de Viedma – ambos trabajan con el Programa Proteger-, donde pudieron analizar y observar junto a los equipos locales cómo están organizados, cuáles son las líneas de trabajo desarrolladas y qué tipo de equipamientos se han adquirido.

El trabajo de la DNFSP articulado con las provincias se propone potenciar todas las herramientas y recursos para fortalecer los sistemas de salud local promoviendo el acceso oportuno, equitativo y de calidad a toda la población.

Temas relacionados