Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cooperativas y Mutuales

La Provincia continúa asistiendo a las cooperativas y mutuales en la regularización de su funcionamiento

Los equipos de fiscalización, tanto de Cooperativas como de Mutuales, siguen realizando veedurías y asesoramiento en toda la Provincia, para continuar con el acompañamiento a las distintas instituciones que así lo requieran. En esta oportunidad, los trabajos se llevaron a cabo en el Valle Medio.

Fecha: 10 de noviembre de 2021
Instituciones de Valle Medio recibieron asesoramiento y capacitación.Crédito: Gobierno de Río Negro

En este sentido, las autoridades del área, que depende de Desarrollo Humano, visitaron Chimpay, Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel, Darwin y Río Colorado.

Esta semana fue el turno de las cooperativas de Agua Potable de Luis Beltrán, de trabajo Blems y mutual de Servicios Sociales de Choele Choel, PRONAT de Darwin, de Agua y Servicios Públicos en Lamarque, de Productores en Rio Colorado y La Chimpayence.

En el caso de La Chimpayense, Cooperativa de Agua y Servicios Públicos que opera en Chimpay, Patricia Rodríguez Sábato, directora de Cooperativas y Mutuales, indicó que “es una entidad que durante todo este tiempo de pandemia ha tenido bastantes dificultades y, por suerte, hoy se puede decir que han regularizado todas sus situaciones, tanto a nivel del personal que la integra, como institucional”.

“El hecho que una cooperativa o una mutual estén regularizadas, que realicen las asambleas, hayan tratado los ejercicios económicos y la renovación de autoridades indica que la cooperativa está en pleno funcionamiento, esto es uno de los requisitos más importantes”, dijo la funcionaria.

En este sentido, agregó que “todas las cooperativas que estamos visitando han realizado o están por realizar la asamblea donde se aprobarán los ejercicios económicos y renovación de autoridades, que la pandemia no permitió”, concluyó.

Vías de contacto:

Las personas interesadas en comunicarse con la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, pueden hacerlo a:

- Fiscalización de Cooperativas: fiscoop_rn@hotmail.com

- Fiscalización de Mutuales: fiscamut@gmail.com

- Consultas en general: delegacionescym@gmail.com

Temas relacionados