Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Salud

Salud Ambiental se reunió en Viedma para trabajar en alimentación, saneamiento y zoonosis

En una doble jornada, autoridades sanitarias, coordinadores de las Unidades Regionales de Salud Ambiental de la Provincia y jefes de laboratorios se reunieron en Viedma con el fin de trazar lineamientos y acciones de trabajo y seguridad en la elaboración de alimentos, saneamiento y zoonosis.

Fecha: 24 de octubre de 2021
En el encuentro participaron referentes de diversos organismosCrédito: Gobierno de Río Negro

Las actividades contaron con la participación de referentes de otros organismos para diagramar tareas en conjunto.

El encuentro tuvo como finalidad articular criterios para coordinar el trabajo entre el nivel central, las URESAs y sumar canales de comunicación con otros organismos como el Ministerio de Producción, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y el CREAR con quienes se trabaja en forma conjunta.

La primera jornada, encabezada por la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi, tuvo como objetivo reforzar lineamientos a nivel provincial,  trabajar en mecanismos de la prevención, control y seguridad en la elaboración de alimentos, y el trabajo en los distintos laboratorios.

Además  se realizó un repaso de lo diagramado en la última reunión de trabajo y del avance del Plan de Fiscalización y Vigilancia del Artículo 21.

Para el cierre de las actividades, que contó con los referentes de las URESAS Zona Atlántica, Valle Medio, Alto Valle, Región Sur y Zona Andina, se realizó una evaluación de cumplimiento de metas y objetivos, análisis y devolución de información, y planificación anual de trabajo.

Asimismo, se hizo hincapié en la vacunación antirrábica y las diferentes jornadas que se llevan adelante en distintos puntos de la provincia; la vigilancia de hidatidosis, y la validación técnica para tamizaje de chagas.

Trabajo con el CREAR

El primer encuentro contó con la participación de la licenciada María Eugenia Casi, subsecretaria en Coordinación Técnica Administrativa del CREAR, con quien se intercambió información y se planteó la necesidad de trabajar en forma conjunta para brindar asesoramiento en lo que refiere a la salubridad y control en la elaboración de productos alimenticios que la empresa financia para su puesta en el mercado. 

Cabe señalar que el CREAR es uno de los motores de iniciación y entre sus financiamientos, un alto porcentaje de sus créditos está destinado a pequeños productores y elaboradores de alimentos.

 

Temas relacionados