Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cooperativas y Mutuales

Fernández Oro: Desarrollo Humano entregó maquinaria nueva a la cooperativa “MOA”

La cooperativa “Mujeres de Oro en Acción”, de Fernández Oro, recibió maquinaria nueva, a través del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, proveniente de Desarrollo Social de Nación y articulado por el Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro.

Fecha: 21 de octubre de 2021
El Ministerio continúa con su apoyo a Cooperativas rionegrinasCrédito: Gobierno de Río Negro

En esta ocasión, esta cooperativa de Mujeres creada en el año 2010 recibió, por parte de Desarrollo Humano, una procesadora de vegetales industrial, un exprimidor industrial, una sobadora, una batidora industrial, una Notebook y cámaras de seguridad. 

En la cooperativa actualmente trabajan 11 mujeres y un hombre que desarrollan su labor en el complejo agroindustrial de dicha localidad, en donde producen dulces, mermeladas, salsas de tomates y conservas que son vendidas en el ámbito local y diversas fiestas regionales. 

Inés Ríos, presidenta de la cooperativa, expresó: “Es una jornada sumamente feliz para nosotros, ya que MOA comenzó con una pequeña ollita y hoy estamos en un complejo nuevo y recibiendo herramientas complementarias y nuevas, que nos ayudan a crecer”. 

Además, destacó que su idea, como cooperativa, es crecer, no solo a nivel local, sino, a nivel provincial, nacional y cruzar las fronteras con sus productos. “Soñamos exportar, y con el trabajo, ése sueño lo vemos más cerca”, dijo.

Asimismo, subrayó el acompañamiento que reciben constantemente desde el gobierno provincial. “Para nosotras, mujeres que tenemos una mirada de construcción trabajando, esto es genial”.

Temas relacionados