Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
COVID-19

En Roca buscarán vacunar 17.000 niños y niñas contra el COVID-19

Con una población objetivo a vacunar de 17.000 niñas y niños, comenzó en General Roca la inmunización con Sinopharm a menores de entre 3 y 11 años.

Fecha: 14 de octubre de 2021
Avanza a muy buen ritmo el Plan de Vacunación en Río Negro.Crédito: Gobierno de Río Negro

De ese total, un 95% está escolarizado lo que permitirá llegar con la vacuna a la mayor cantidad de menores en sus colegios y jardines.

En el caso de niños y niñas que no forman parte del sistema educativo, existe la posibilidad de asistir al vacunatorio del Hospital. También está vigente la inscripción de los menores en la página www.vacunaterionegro.gov.ar para ser convocados luego por Salud Pública.

El operativo coordinado por el Hospital Francisco López Lima arrancó en el Jardín Nº 11, alcanzando en la primera jornada al 50% de la matrícula total de ese establecimiento, lo que significó unos 100 alumnos.

Los números de la primera jornada de la actividad resultan más que alentadores para quienes tienen a su cargo el operativo.

La inmunización a niños y niñas con la vacuna Sinopharm cuenta con la aprobación del ANMAT, el ministerio de Salud de la Nación, el Consejo Federal de salud (Cofesa) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Esto permite llevar tranquilidad a las familias de la población pediátrica a vacunarse, respecto de posibles riesgos. Cabe recordar que la aplicación de la vacuna no es obligatoria.

Como el operativo se desarrollará en primera instancia en los establecimientos educativos, desde la Dirección de cada escuela o jardín notifican a los progenitores sobre el día en que estarán presentes los vacunadores en cada lugar. Quienes deseen inmunizar a sus hijos o menores a cargo, deben presentarse con los pequeños el día indicado, llevando una declaración jurada que se les envía previamente.

Nelson Gutiérrez, licenciado en Enfermería del Hospital López Lima y coordinador del operativo de vacunación contra el COVID 19, se refirió a la vacunación pediátrica que comenzó ayer.

“Hay papás y mamás que están completamente decididos a vacunar a sus hijos. Otros en un inicio tienen resistencia y deciden esperar un poco. Pero hasta el momento en el día y medio que llevamos vacunando, los resultados son muy positivos”, refirió Gutiérrez.

El personal del Hospital a cargo de la campaña de vacunación que se presenta en cada establecimiento está dispuesto a responder todas las consultas de las familias, las posibles dudas que puedan surgir y las inquietudes respecto de las reacciones en los menores después de recibir la Sinopharm.

Temas relacionados