Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Desarrollo Humano

La Provincia entregó herramientas de trabajo a cooperativa de Sierra Colorada

La institución Construyendo Juntos recibió por parte de la Provincia un kit de elementos de construcción que favorecerán su desarrollo y crecimiento.

Fecha: 30 de septiembre de 2021
La Provincia reafirma su compromiso con las cooperativas rionegrinasCrédito: Gobierno de Río Negro

En sus inicios, el grupo de personas que conforma Construyendo Juntos realizó trabajos particulares de albañilería y construcción. Luego, con la conformación de la cooperativa afianzó su presencia en la comunidad de Sierra Colorada.

Esta semana, acompañando su crecimiento, el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, hizo entrega de elementos de trabajo, entre ellos taladros, máscaras para soldar, hormigoneras, malacates, amoladoras y carretillas, que contribuirán a un funcionamiento más efectivo y les permitirá responder mejor a las demandas laborales que se presenten.

“Eran sumamente necesarias las herramientas para poder concretar varios proyectos. Es muy bueno poder contar con este acompañamiento, porque hace que la cooperativa se fortalezca y pueda tener más posibilidades de trabajo”, celebró Mariela Cerro, una de sus integrantes.

Cerro también remarcó la importancia de la institución en el ámbito social: “a cada vecina y vecino le decimos que estamos abiertos para que vengan a interiorizarse y sumarse al proyecto. Esta es una cooperativa de trabajo que va a ayudar a cada integrante y a que el pueblo crezca”.

Por su parte, su presidente, Juan Carriqueo, comentó que “comenzamos como un grupo que luego se transformó en cooperativa y, gracias a esta entrega de herramientas, nos podremos organizar mejor y continuar trabajando de manera más eficiente”.

“Estamos abiertos para trabajar e invitamos a la gente a que se sume; lo pueden hacer llamando al 2920618451”, dijo.

 

 

Temas relacionados