Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
COVID-19

Bariloche vacunó a los primeros 500 jóvenes de 17 años sin factores de riesgo

El Hospital de Bariloche comenzó a vacunar contra el COVID- 19 a los primeros jóvenes de 17 años sin factores de riesgo.

Fecha: 21 de septiembre de 2021
Avanza a muy buen ritmo el Plan de Vacunación en Río Negro.Crédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

La convocatoria contempló a 500 adolescentes el sábado en el Gimnasio Municipal Nº1 y recibieron dosis de Pfizer o Moderna. El nivel de asistencia fue óptimo.

Al respecto, el jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del Hospital “Ramón Carrillo”, Víctor Parodi, detalló que “empezamos a vacunar el sábado con las primeras dosis disponibles para este sector de la población. De acuerdo a las dosis que llegan, se estableció una estrategia escalonada de citación por lo cual se empieza primero con los de 17 años que ya fueron llamados”.

También agregó que “el sábado se vacunaron 500 jóvenes de 17 años con Pfizer y Moderna que son las dos vacunas que primero llegaron. En el caso de los 218 chicos que se vacunaron con Moderna ya se reservaron las segundas dosis para que tengan asegura la vacunación completa”.

En relación a la convocatoria, Parodi dijo que “tuvimos muy buena respuesta por parte de estos primeros chicos citados, el 99.5% del total que se inscribieron asistieron a sus turnos”.

Más adelante, respecto a la importancia de la vacunación, el jefe del DAPA, destacó que “hay que confiar en las vacunas, en estas semanas el descenso de casos de pacientes en situaciones graves se ha reducido por debajo del 90%; y hemos ido bajando también los casos positivos. Cualquier duda hay que consultarla, inscribirse y concurrir cuando los citen a vacunarse”.

Cronograma del 20 al 24 de septiembre en Bariloche

Vacunas disponibles: para primera dosis, Sputnik. Para segunda dosis, Moderna, para combinación con primera dosis de Sputnik y personas entre 12 y 17 años con factores de riesgo. Astrazeneca  para personas que hayan recibido su primera dosis de Astrazeneca hace más de ocho semanas. Y Sinopharm para personas que hayan recibido su primera dosis Sinopharm hace más de cuatro semanas. La planificación está sujeta a disponibilidad de vacunas y al ingreso de las mismas

El Plan de Vacunación COVID -19 se lleva adelante en el Gimnasio Municipal nº1 de 08:30 a 15:30.

 

 

 

 

Temas relacionados