Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Ganadería

Se lanzó la Diplomatura en Producción Bovina que se dictará en la UNRN

Se realizó el lanzamiento de la Diplomatura de Extensión Universitaria en Producción Bovina, que dictarán en conjunto la Universidad Nacional de Río Negro, INTA Valle Inferior y el Ministerio de Producción y Agroindustria provincial.

Fecha: 17 de septiembre de 2021
La apertura se llevó delante de manera virtual.Crédito: Gobierno de Río Negro

La apertura se llevó delante de manera virtual, en el marco del Clúster Ganadero Vacuno del Noreste de la Patagonia.

En este marco, el ministro de Producción y Agroindustria,  Carlos Banacloy, expresó: “Quiero agradecerles a las instituciones y a todos los que trabajan en ellas, pero en especial a todos los que se anotaron y están apostando a continuar capacitándose, porque en contextos adversos sabemos que son temas que tenemos que abordar como la ganadería sustentable, la ganadería de punta, el bienestar animal que hoy no es un tema menor. Esto nos invita a celebrar este tipo de actividades”,

En tanto, el director de la Estación Experimental Agropecuaria Valle Inferior de INTA, Adrián Nuñez, destacó: “Además de iniciarse un proceso de formación y de capacitación, es más importante aún que damos comienzo a un proceso de vinculación entre las distintas instituciones que participamos, alumnos y docentes”.

Por su parte, el vicerrector de la UNRN Sede Atlántica, Juan Manuel Otero, resaltó que “este es un proceso sumamente valioso por la inter institucionalidad en la cual la universidad es una caja de resonancia y nos enorgullece poder ser portadores de dialogo así como de una necesidad concreta que surge de un sector productivo”.

Los objetivos de la carrera

La nueva Diplomatura tiene entre sus objetivos desarrollar una mayor articulación entre los actores para complementar sus capacidades y que los/las diplomados/as puedan adquirir herramientas para generar un cambio tecnológico en el sector de la producción ganadera bovina, ya sea para la toma de decisiones a nivel predial, como para la capitalización de nuevas oportunidades.

La modalidad de cursada será con encuentros teóricos virtuales a través del Campus Bimodal de la UNRN y prácticas presenciales entre los meses de septiembre y diciembre de 2021, en predios ubicados en las ciudades de Viedma, Río Colorado, General Conesa y Luis Beltrán.

La proyección de las instituciones involucradas es dar inicio a esta modalidad de formación con la actividad bovina y diseñar para el año venidero un esquema similar para la producción ovina y caprina.

Del lanzamiento también participaron la presidenta del Clúster Ganadero Vacuno del Noreste de la Patagonia, Nora Lavayén; el decretario de Ganadería Tabaré Bassi; el titular de la Federación de Sociedad Rurales de Río Negro, Baldomero Bassi; y el director de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNRN, Lucio Reinoso.

 

Temas relacionados