Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Desarrollo económico y productivo

Continúa abierta la inscripción a créditos para la compra de agroinsumos a tasa subsidiada

Productores frutícolas ya pueden presentar su solicitud para acceder a créditos de financiamiento para la compra de agroinsumos con una tasa de interés del 12,5% anual.

Fecha: 8 de septiembre de 2021
Permitirá tanto la compra de agroquímicos como de feromonaCrédito: Gobierno de Río Negro

Esta porpuesta se suma a los aportes no reintegrables para erradicar montes abandonados con riesgo sanitario y los créditos del programa nacional de control y erradicación de mosca de los frutos, como parte del plan sanitario para productores frutícolas del Gobierno provincial.

El Par agroinsumos, que en su operatoria anterior alcanzó a un total de 220 pequeños y medianos productores frutícolas por un monto total de financiamiento de $ 157.177.400, iniciará su etapa XXII y pondrá a disposición de los productores un financiamiento en pesos que permitirá tanto la compra de agroquímicos como así también feromona para la técnica de confusión sexual que permitirán el manejo integrado de plagas con productos de bajo impacto ambiental.

Para productores de 0 a 10 hectáreas se financiará un monto máximo de $80.000 por ha., con un monto total de $800.000. Para la franja de productores de 10 a 20 ha., serán $60.000 por hectárea y un máximo de financiamiento de $1.200.000. Quienes posean más de 20 ha., podrán acceder a un tope de $1.600.000 con un máximo de $40.000 por hectárea.

La operatoria es sencilla. El productor deberá completar los requisitos en Río Negro Fiduciaria; una vez aprobado el financiamiento por la Secretaría de Fruticultura, será la encargada de emitir una orden de compra para presentar ante proveedores y retirar el insumo necesario. La misma tendrá fecha de vencimiento el 31 de enero de 2022.

Luego, son estos proveedores quienes deberán remitir la factura en pesos al organismo para su liquidación. El financiamiento tendrá un periodo de gracia tanto en el capital como en los intereses hasta el 30 de abril, momento en que vence la primera cuota mensual de las 5 programadas para su devolución.

Las condiciones, documentación y planillas de inscripción están disponibles en la página web https://fiduciaria.rionegro.gov.ar/

 

Temas relacionados