Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Vacunación

Hospital de Bariloche: conocé el plan de vacunación contra el COVID-19 de esta semana

El Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche informa el cronograma de vacunación contra el COVID-19 para esta semana del 6 al 10 de septiembre, el cual está sujeto a la disponibilidad de las dosis. El vacunatorio ubicado en el Gimnasio Municipal Nº1, funcionará como es habitual de lunes a viernes de 8.30 a 15.30.

Fecha: 6 de septiembre de 2021
El plan de vacunación continúa en BarilocheCrédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

En este marco, el jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), del Hospital Zonal, Víctor Parodi,  informó que “la vacuna disponible para primeras dosis es la Sputnik (excepto y para segundas dosis, Astrazeneca y Sinopharm y Moderna”.

Más adelante, detalló que “pueden acudir sin turno, por primera dosis, personas con factores de riesgo de entre 12 y 17 años (con orden médica), personas mayores de 18 años, puérperas y embarazadas (con orden médica). El requisito es estar registrado en la página provincial (https://vacunate.rionegro.gov.ar/) y tener domicilio en Bariloche”.

En el caso de segunda dosis pueden concurrir “personas vacunadas con primera dosis Sinopharm hace más de cuatro semanas, personas vacunadas con primera dosis de Astrazeneca hace más de ocho semanas, personas vacunadas con primera dosis de Sputnik hasta el 2 de julio que quieran combinar con Moderna. Acudir con carnet de vacunación”.

Por otra parte, las personas vacunadas con primera dosis de Sputnik que quieran aguardar la segunda dosis de la misma, deben esperar el llamado de citación, no deben concurrir espontáneamente. En todos los casos concurrir con DNI y carnet de vacunación.

Por último, Parodi confirmó que “Bariloche alcanzó las 136.000 dosis aplicadas, y tenemos stock para aplicar alrededor de 7000 dosis esta semana”.

 

Temas relacionados