Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Desarrollo económico y productivo

Se presentó en Viedma Punto Río Negro, la plataforma que beneficiará al sector agroalimentario

Se realizó este viernes en Viedma la cuarta presentación de “Punto Río Negro”, una plataforma estratégica de promoción, distribución y comercialización de los productos rionegrinos para potenciar al sector agroalimentario de la provincia.

Fecha: 3 de septiembre de 2021
Punto Río Negro servirá como puente entre los productores y los mercados.Crédito: Rafael Alvian/Gobierno de Río Negro

De todas las presentaciones participaron el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y el coordinador de Punto Río Negro, Lucio Bellora, acompañados por los intendentes de cada una de las localidades.

“Es el punto de inicio de recuperación y la puesta en valor de la integridad rionegrina. El proyecto provincial de Juntos Somos Río Negro viene trabajando fuertemente en la integración rionegrina y hemos coordinado con la gobernadora Arabela Carreras que esa identificación se de a través de sus productores y productos”, destacó Banacloy.  

Y agregó: “Todavía nos falta mucho, la matriz productiva de Río Negro ha crecido y se ha diversificado mucho. Nos toca trabajar de “tranquera afuera” en la promoción y en la comercialización con un fuerte rol del estado como articulador de políticas que acerquen a los productores con los consumidores”.

Por su parte, Bellora enfatizó: “Punto Río Negro es una plataforma de comercialización y promoción de la que estamos comenzando a generar una identidad rionegrina a partir de los productores y sus productos. Generamos una promoción fuerte y una vez logrado eso generaremos puntos donde poder adquirir eso productos, a través de PRN Móvil, e comerce, puntos fijos de ventas en ciudades”.

La plataforma ya se había presentado en Allen para Alto Valle, en Choele Choel, en Las Grutas y San Antonio Oeste. Próximamente se realizará en El Bolsón.

De todas las reuniones participaron además de los intendentes, autoridades del CREAR, legisladores, cámaras, federaciones, productores y empresarios. 

Temas relacionados