Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Salud

Llega “Bariloche Auto - Vac” para vacunar contra el COVID-19 en el Centro Cívico

El equipo de Salud del Hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche se trasladará el próximo domingo 5 de septiembre de 10 a 15 al Centro Cívico de la ciudad, para vacunar con primeras y segundas dosis contra el COVID-19, a todos aquellos que se acerquen en el auto, sin necesidad de bajarse para aplicarse la vacuna.

Fecha: 1 de septiembre de 2021
El auto-vac permite vacunarse contra el COVID-19 sin necesidad de bajarse del vehículo particular Crédito: Gobierno de Río Negro

“Bariloche Auto – Vac” es una estrategia más pensada por el Ministerio de Salud de Río Negro para incentivar la vacunación en el contexto de pandemia. En este sentido, el director del Hospital, Leonardo Gil, mencionó que “ya llevamos aplicadas más de 131.000 dosis y es un gran esfuerzo que se está haciendo desde el equipo de salud, que viene dando sus frutos”.

En ese sentido, detalló que “de 100.000 personas mayores de 18 años, que era nuestra población objetivo, ya llevamos el 87% con una dosis y más del 44% con dos dosis. Eso habla de una fuerte adherencia de la población de Bariloche a pesar que haya gente que ha optado por no vacunarse. Sucede en todo el mundo, el tiempo va convenciendo a las personas que no pasa nada raro, más que reflejar que si la población se vacuna disminuyen los casos graves, eso es lo más importante”.

Por su parte, el jefe del DAPA, Víctor Parodi, expresó sobre la nueva campaña, que “la idea es que se visibilice aún más la importancia de la vacunación, estamos viendo el impacto en nuestra ciudad, cómo ha repercutido en la disminución del porcentaje de internación de pacientes graves con Covid. El objetivo es que la comunidad participe, facilitarles el acceso”.

Por último, dijo sobre la logística a llevar a cabo el domingo, que “el ingreso será por la Avenida 12 de Octubre y allí el personal de Tránsito de la Municipalidad indicará el recorrido hasta los agentes de salud para primero pasar por la parte administrativa y luego a la parte práctica”.

Desde el Hospital se recuerda que los requisitos para asistir el domingo es, para la primera dosis llevar fotocopia del DNI y número de inscripción en el Registro Provincial. Y en el caso de la segunda dosis, fotocopia del DNI y carnet de vacunación. 

 

Temas relacionados