Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cooperativas y Mutuales

Familias viedmenses conformaron la Cooperativa DIVACO y ya cuentan con matrícula nacional

DIVACO se dedica a tareas de albañilería, pintura, herrería, carpintería, mantenimiento de edificios, construcción de bacheos, parquización, cloacas y electricidad, entre otras actividades relacionadas a la construcción. A partir de haber obtenido su matrícula nacional, podrán operar con más comodidad, y crecer como institución.

Fecha: 4 de agosto de 2021
Integrantes de la cooperativa DIVACO ya cuentan con matrícula nacional Crédito: Gentileza

“Venimos tramitando la conformación de esta cooperativa desde hace un año, con los compañeros y las compañeras, y estamos muy contentos de haber terminado este proceso, que nos da la fortaleza para empezar este camino”, explicó Nancy Ailigo, su secretaria.

En este sentido, señaló que: “somos quince personas que formamos parte de este grupo, y todos trabajaban en forma particular. Ahora, comenzaremos a gestionar trabajos conjuntos desde la cooperativa ya constituida”.

“Desde la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales hacemos entrega de las matriculas a aquellas organizaciones que cumplieron con la presentación formal de los trámites correspondientes", explicó la directora del área, Patricia Rodriguez Sábato. 

"Además, desde Desarrollo Humano y Articulación Solidaria brindamos asistencia técnica, legal y administrativa/contable a las cooperativas que ya se encuentran trabajando como tales, con el fin de que sigan creciendo, teniendo en cuenta que son grandes generadoras de puestos de trabajo”, agregó. 

Cabe destacar que la Provincia acompaña el proceso de aquellas agrupaciones de vecinos y vecinas que desean formar una cooperativa, asistiéndolos en el proceso administrativo y legal.

 

Temas relacionados