Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
COVID-19

Vacuna que llega, vacuna que se aplica.

Río Negro avanza a paso firme con el plan de inmunización. El diseño sanitario permitió que el 60% de la población mayor de 18 años haya recibido una dosis de vacuna contra el Coronavirus, lo que convierte a la provincia en uno de los distritos con más inyecciones aplicadas en el país.

Fecha: 16 de julio de 2021
La Gobernadora en el vacunatorio de Viedma, monitoreando el plan.Crédito: Daniel Idiarte.

El programa que impulsa el gobierno que conduce Arabela Carreras, fue ordenando por edad el sistema que hoy, ya incluye a la población de 18 años en adelante.


Carreras destacó el “trabajo destacable e incansable" del personal de Salud, "manteniendo un ritmo que permitió, solo en junio, la aplicación de 6.500 dosis diarias en promedio", destacó. Así, la provincia alcanzó las 338.080 personas inoculadas. 


El número total de personas a vacunar, entre los diferentes grupos que se fueron habilitando de acuerdo al avance del plan y a la llegada de dosis a la provincia, es de 568.122.


"Vacuna que llega, vacuna que se aplica", aseguró la Gobernadora, remarcando la impronta que le imprimió al proceso en Río Negro y desarrolla el Ministerio de Salud.   


El plan contiene diferentes estrategias de vacunación adoptadas por los hospitales, que hacen posible mantener el buen ritmo de inoculación. El objetivo es dar las mayores dosis  en el menor tiempo posible y continuar con la aplicación de segundas dosis para completar esquemas.


Protección ciudadana

Desde el surgimiento de la pandemia, la provincia avanzó en un programa de fortalecimiento del sistema de salud (combinando esfuerzos de los sectores público y privado) de modo de atender las necesidades que impuso el Covid-19. La decisión de Carreras apuntó al cuidado de la población -a través de campañas de prevención- y a la atención de pacientes. 


Sin embargo, el robustecimiento de los centros asistenciales, también atiende la demanda de otras patologías. Por eso, se sumó recurso humano y equipamiento de alta tecnología instalado en la provincia.


Tener un sistema sanitario de excelencia, permite consolidar actividades económicas como la producción y el turismo, motores de la economía y generadores de empleo que pueden detener su marcha.     


Entre las que más vacuna

Entre primeras y segundas dosis, la provincia ya aplicó 438.457 vacunas, con un índice del 94,2% de aplicación. Estos números continúan ubicando a Río Negro entre las provincias con mayor porcentaje de aplicación de acuerdo a la cantidad de dosis recibidas.


Del total de las vacunas aplicadas por personal de salud rionegrino, 335.362 corresponden a primeras dosis y 103.095 a segundas dosis.


De acuerdo a los grupos prioritarios, se aplicaron 32.388 dosis a personal de salud; 65.703 a personal estratégico (docentes y seguridad); 160.463 a personas mayores de 60 años; 65.208 a personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo, y 114.626 a personas de entre 18 y 59 años sin factores de riesgo.

Temas relacionados