Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Medios y comunicación

Cooperativas de la Región Sur en pleno crecimiento, acompañan la vida diaria de la comunidad

Con el objetivo de fortalecer el funcionamiento y transmitir información para el desarrollo de las cooperativas, la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia continúa recorriendo el territorio rionegrino.

Fecha: 4 de mayo de 2021

En este sentido, la directora del área, Patricia Rodríguez Sábato, se reunió con referentes de distintas entidades: en Sierra Colorada con la cooperativa “Gente de Somuncura”, en Los Menucos con la cooperativa Telefónica; en Laguna Blanca fueron recibidos por los integrantes de la cooperativa “Nueva esperanza”; mientras que en Comallo se reunieron con la cooperativa “CO.TE.CO.”; y en Ingeniero Jacobacci, con los referentes de “Ayufin Mapu” y la Cooperativa de Agua.

En cada encuentro se hizo especial hincapié en los alcances del Fondo Fiduciario y la implementación, por parte del INAES, del informe socio-económico obligatorio en todo el país.

“Nos solicitaron la posibilidad de hacer capacitaciones a los nuevos asociados, y hablamos sobre la posibilidad de incorporar jóvenes a las cooperativas, que para nosotros como Estado nos parece un puntal muy importante para el crecimiento de las mismas, sobre todo las de servicio”, destacó Rodríguez Sábato.

De la misma manera, cada ocasión fue propicia para conocer las actividades, nuevos proyectos y necesidades de las entidades que continúan en pleno desarrollo y aportando al crecimiento de sus localidades.

Temas relacionados