Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cooperativas y Mutuales

Provincia visita cooperativas para acompañar su crecimiento

Con el fin de continuar alentando el desarrollo de las cooperativas y las mutuales de la provincia, y teniendo en cuenta la importante cantidad de puestos de trabajo que nuclean, autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano llevaron adelante un recorrido por diferentes localidades del Valle Medio, visitando entidades que ya están en funcionamiento o que se encuentran en etapa de conformación.

Fecha: 8 de febrero de 2021

“En Luis Beltrán visitamos la Mutual AMVI, centro de salud de la localidad.  Esta entidad recibió el acompañamiento del Gobierno Provincial para concretar la ampliación de sus consultorios médicos y mejorar la atención de los usuarios”, indicó la directora de Cooperativas y Mutuales, Patricia Rodríguez Sábato.

La funcionaria visitó también la planta de extracción de miel, y mantuvo un encuentro con integrantes de la Cooperativa de Agua y Servicios Varios, que distribuye en la comunidad el agua potable y presta el servicio de cloacas y sepelios, acompañando, a su vez, a los apicultores de la zona.

En Choele Choel, en tanto, “conversamos con un grupo de asociados que están armando una cooperativa en el rubro de la construcción. En este caso, junto con el Municipio, estamos llevando adelante la capacitación pertinente para el armado de la cooperativa”, destacó.

“Luego, en Chimpay, junto a referentes de la cooperativa La Chimpayense, a cargo del servicio de telefonía, conversamos sobre los momentos complejos que debieron atravesar a causa de la pandemia, pero que pudieron sobrellevar, a base de esfuerzo y trabajo”.

Por último, en Lamarque la Cooperativa de Agua y Servicios presentó a la provincia una serie de proyectos previstos de concretar, para mejorar la calidad del servicio.

 

 

Temas relacionados