Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Medios y comunicación

Provincia fiscaliza de forma virtual las Asambleas de las Cooperativas

Virtualmente y a distancia, el Gobierno Provincial continúa acompañando a las cooperativas y mutuales de todo el territorio, en su formación y desarrollo.

Fecha: 4 de noviembre de 2020

Días atrás, la primera Cooperativa Frutícola de General Roca realizó su asamblea anual, renovación de autoridades y aprobación balances, con la fiscalización (de forma remota) de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

“La Cooperativa solicitó autorización para la reunión a las autoridades locales y, con todas las medidas de prevención, unas 40 personas participaron, votaron y analizaron todos los puntos previstos en el orden del día”, destacó la directora del área, Patricia Rodríguez Sabato, quien ofició de veedora durante la Asamblea.

Tras el encuentro, comentó que “es importante poder realizar su asamblea, porque hacen exportaciones a Brasil, India y otros países del mundo y, ante la situación de tener que presentar documentación para realizar trámites, necesitan la renovación de las autoridades y aprobación del balance, para lo cual requerían de la intervención de la Provincia”.

En el contexto que vive el país, a raíz de la pandemia, Río Negro impulsa el crecimiento de las cooperativas en todo el territorio, facilitando todas las herramientas para que continúen realizando sus actividades, en pos del desarrollo local.

Temas relacionados