Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cooperativas y Mutuales

La Cooperativa La Reginense, a un paso de reabrir sus puertas

Con el objetivo de regularizar su funcionamiento, asociados de la Cooperativa La Reginense se reunieron en asamblea para elegir a los integrantes provisorios del Consejo de Administración y síndicos de la entidad.

Fecha: 18 de octubre de 2020

El encuentro contó con la presencia del subsecretario y la directora de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, Héctor Ressel y Patricia Rodríguez Sábato, respectivamente.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco manifestó que “es un avance importante la regulación de esta cooperativa que es un emblema en la región y ha acompañado el desarrollo productivo y social de la ciudad de Villa Regina, por muchos años”.

Durante la asamblea, además de conformarse el Consejo de Administración y Sindicatura, se aprobó la modificación del estatuto y el Interventor dio un resumen de su gestión.

Asimismo, se aprobó que el nuevo Consejo analice un proyecto de financiación denominado “La Reginense Ltda. Siglo 21”.

“La Provincia avanzará en las gestiones correspondientes para que cese la intervención de la entidad, mientras funciona con sus nuevos integrantes”, agregó Deco.

La Reginense -Cooperativa Vitivinícola, Frutícola y Hortícola Colonia Regina Limitada-, nació el 13 de diciembre de 1929, a solo cinco años de la fundación de Villa Regina, y obtuvo su Personería Jurídica en septiembre de 1930.

 

Temas relacionados