Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cooperativas y Mutuales

Aportes económicos a cooperativas rionegrinas ante la emergencia por la pandemia

Con el fin de asegurar la prestación de los servicios básicos que llevan adelante las cooperativas en todo el territorio provincial, el gobierno de Río Negro otorgó un aporte de $3.000.000, con recursos específicos del sector, previsto por la legislación vigente, a 35 entidades, que les permitirá atravesar mejor la crisis por la pandemia del COVID- 19.

Fecha: 2 de septiembre de 2020

El subsidio se realizará a través del Programa de Financiamiento a Cooperativas y Mutuales, y apuntará a contrarrestar los efectos negativos que marco la situación epidemiológica.

Las destinatarias serán las organizaciones de primer y segundo grado, legalmente constituidas en la Provincia y con matrícula vigente ante el INAES, afectadas por la emergencia pública nacional en materia sanitaria.

La Federación de Cooperativas, por medio de sus asociados, fueron quienes realizaron el revelamiento de la situación en cada localidad, incluyendo la población destinataria directa, tanto de asociados como de no asociados, complementando las acciones que impulsa la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

La Federación cuenta con 96 cooperativas asociadas, además de 35 no asociadas, que en conjunto benefician a 16.534 personas.

Entre las entidades beneficiadas se encuentran Acqua Viva; Hormiga Circular; Rio Negro; Surgente; Cotramet; Telefónica Los Menucos; Telefónica Maquinchao, Ayenhue Ltda.; Mujeres de Oro; Alamos del Valle Verde; Mi pequeño mundo; Trabajo textil; Ganadera Esperanza Rural; Valcheta Alen; Juan Bustos Ltda.; Raices Ltda.; Ayufin Mapu; Espesue Ltda.; Eluney Ltda.; Muten Las Perlas; Rosario Lembeye; Ganadera Amulein Com; Rukacoop; Nueva Esperanza; Agrícola San Javier; Productores Organizados Patagónicos; La Minga; Unión Marítima; Gente de Somoncurá; La Merced; Cotrel Pueblo Unido; Nuevo Río; Ganadera Jacobacci y Aromáticas de Fernández Oro.

 

 

Temas relacionados