Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
General

Se capacitaron los profesionales que acompañarán a las empresas rionegrinas hacia la exportación

La Provincia a través de su agencia RN Exporta puso en marcha a principios de este año, el "Programa Federal de Asistencia Técnica a Empresas" de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para acompañar a empresas rionegrinas.

Fecha: 31 de agosto de 2020

Este programa pone a disposición de las empresas seleccionadas, un profesional preparado para formular y asistir en la ejecución de un plan de negocios internacional para cada emprendimiento, con el objetivo de exportar parte de la producción.

Las acciones comenzaron en paralelo con la capacitación de seis profesionales rionegrinos del ámbito del comercio y con la preselección de las empresas que recibirán la asistencia técnica.

Los profesionales ya finalizaron el "Diplomado en Comercio Exterior" de la Universidad de Lomas de Zamora.

El Director Ejecutivo de RN Exporta, Darío Barriga destacó que “todos los profesionales debieron aprobar la diplomatura” y valoró que los resultados “fueron más que satisfactorios considerando que las personas que hemos seleccionado para el programa han respondido con la capacidad técnica esperada”.

El presidente ejecutivo de la AAICI, Juan Usandivaras, en una reunión virtual con todos los referentes de comercio exterior de las provincias, agradeció la activa participación de Río Negro en las propuestas de la agencia nacional.

Usandivaras agendó para las próximas 2 semanas el inicio de la firma de convenios entre la AAICI, la agencia RN Exporta, las empresas que resulten seleccionadas y los profesionales que tendrán a cargo la asistencia técnica para luego comenzar con los asesoramientos.

 

 

 

 

Temas relacionados