Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Vivienda

General Roca: el Gobierno Provincial continúa asistiendo a vecinos aislados por el COVID -19

Más de 2.000 vecinos de General Roca fueron asistidos con alimentos, leña y otras necesidades básicas, mientras cumplieron con el aislamiento preventivo por el COVID-19.

Fecha: 2 de julio de 2020

El operativo de asistencia forma parte de la articulación interministerial con el objetivo de acompañar a las personas bajo vigilancia epidemiológica que tuvieron o tienen que permanecer en sus hogares debido al aislamiento preventivo por el Coronavirus.

En esta oportunidad, se distribuyeron módulos de alimentos, leña, productos de aseo como lavandina, alcohol en gel, jabón líquido, barbijos, termómetros, máscaras y otros elementos. 

Según explicó la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Carolina Llamas en General Roca el programa de control de aislados tiene actualmente un total de 400 personas que son monitoreadas en sus casas durante un periodo de 14 días. Se trata de contactos estrechos de casos de COVID- 19 que resultaron positivos.

El monitoreo lo realiza un grupo de 40 voluntarios, que recorren los barrios casa por casa y además llaman por teléfono a los aislados para hacer un control completo del estado general de salud de las personas y la aparición de posibles síntomas. Una encuesta a cada aislado, es el medio para sumar la mayor información posible.

Por su parte, la referente del programa de voluntarios que monitorean a los aislados en terreno, Susana Fantini, señaló que  “gracias al programa que implementamos, lo que está pasando es que los nuevos casos positivos que aparecen están en aislamiento y la curva empieza a bajar notablemente”.

Cuando el equipo de voluntarios detecta alguna necesidad, se articulan los medios con los diferentes organismos provinciales para brindar la asistencia necesaria a las personas que deben permanecer en sus hogares.

 

Temas relacionados