De este modo, un nutrido número de mujeres de todas las edades se reunieron ayer en el gimnasio local para honrar la incansable lucha histórica del colectivo femenino y compartir un espacio de reflexión e intercambio.
“Hoy se conmemora un día trágico para las mujeres, y me parece una excelente decisión la posibilidad de reunirlas para agasajarlas y otorgarles una muestra de respeto y gratitud por lo que día a día hacen por Los Menucos, por la provincia y por el país”, indicó Perilli.
Asimismo, celebró que los destinos de la provincia “hoy se encuentren en manos de una mujer”, y destacó el rol protagónico de la intendenta Mabel Yahuar en la localidad. “Estos hitos dejan demostrado lo que podemos hacer las mujeres cuando tenemos este tipo de oportunidades”, sostuvo, y convocó a continuar trabajando por la causa a partir del trabajo de la comunidad y la búsqueda de mayores niveles de participación.
Cabe destacar que en las paredes del gimnasio se expusieron los trabajos realizados por alumnos de todos los niveles educativos e instituciones locales sobre la lucha por la igualdad de derechos, la perspectiva de género y la erradicación de la violencia contra la mujer.