Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Desarrollo económico y productivo

Más de 100 cooperativistas y mutualistas fueron capacitados en Bariloche

La Dirección de Cooperativas y Mutuales capacitó en San Carlos de Bariloche a miembros del sector en cuestiones administrativas.

Fecha: 10 de octubre de 2019

La delegada de Cooperativas y Mutuales de Zona Andina, María Elisabeth Vera, explicó que la acompañan capacitadoras de Viedma y gente de fiscalización,  y que “generalmente las capacitaciones se realizan durante todo el año pero en este caso puntualmente la idea es estar presentes en el congreso que se realizará el sábado”.

Por su parte, la jefa del Área de Promoción, Educación y  Capacitación de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, Rosa Cortes, explicó que “nos propusimos armar un programa de actividades para trabajar de manera articulada con la delegación de Bariloche y ver qué era lo que necesitaban los asociados de las cooperativas, así vimos que era necesario instruirlos acerca de la administración”. En este sentido se abordaron temas tales como confecciones y redacción de actas, convocatorias a asamblea, derechos y obligaciones de los asociados.

Agregó que “muchas veces las personas que asocian a una cooperativa desconocen totalmente como es el procedimiento. No saben por ejemplo que ellos al ser asociados son responsables también de esa cooperativa y piensan que son empleados”.

Este año se implementó un nuevo sistema de talleres teóricos prácticos en los que además de una clase teórica los asociados realizan un trabajo práctico que luego es compartido y expuesto para realizar una evaluación conjunta.

El 31° Congreso de la Federación de Cooperativas de Río Negro y el 50° Congreso Provincial de Cooperativas de Río Negro se llevará a cabo el sábado 12 de octubre, en FASTA Bariloche ubicada en Av. De los Pioneros 38 y la acreditación se realizará a partir de las 8.30.

Temas relacionados