Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
General

Elaborarán un plan de manejo para la pesca en el Lago Pellegrini

Con el objetivo de elaborar un plan de manejo de la pesquería de Lago Pellegrini que permita revitalizar la actividad en la zona, se realizó este martes una reunión entre pescadores locales y autoridades provinciales y municipales.

Fecha: 7 de agosto de 2019

“El balance del encuentro fue muy bueno. Celebramos la iniciativa del Municipio que nos convocó para tener esta reunión y analizar la problemática de la pesca en el Lago Pellegrini. Fue una reunión de trabajo y nos llevamos un montón de inquietudes y propuestas con las que ahora elaboraremos un plan de manejo para revitalizar la pesquería del Lago, y ponerla nuevamente en el valor que tuvo alguna vez. Vamos a volver a hacer una devolución con propuesta concretas”, explicó el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi.

El funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estuvo acompañado por el intendente de Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Gustavo Pita.

Actualmente “son seis los pescadores matriculados para la actividad”, detalló el intendente Pita, “fue importante la presencia de Bridi porque nos permite evaluar la problemática que está teniendo el pescador y trabajar para mejorar todos los aspectos vinculados a la actividad. Agradezco también a los pescadores por participar y brindar información para seguir trabajando”.

Por último, Bridi señaló la próxima firma de un convenio con el Municipio para plasmar las responsabilidades de cada actor en un futuro plan, “poner en valor significaría regularizar la actividad, mejorar sus equipamientos, sus embarcaciones, motores, las condiciones de habilitación de esas embarcaciones, la seguridad y todo lo que tiene que ver con los artes de pescas, la pesca y la comercialización del pescado”.

Para ello, desde el MAGyP existe una línea de crédito específica que está creada para la pesca artesanal y la acuicultura, “es una herramienta que brinda crédito blandos”, finalizó Bridi.

Temas relacionados