Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Medios y comunicación

Río Negro participó de las Jornadas de Cooperativismo y Mutualismo Educacional

Alrededor de 20 docentes rionegrinos junto al director de Cooperativas y Mutuales, Héctor Ressel, asistieron en Paraná, Entre Ríos, a las 17° Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional y 11° del Mercosur.

Fecha: 13 de julio de 2019

El lugar elegido para la realización de las jornadas fue el Centro Provincial de Convenciones 15 General José de San Martín de la capital entrerriana. Durante el 4 y el 5 de julio se llevaron a cabo conferencias y talleres en las que docentes de todo el país pudieron aprender nuevas estrategias educativas, pedagógicas y didácticas.

Ressel explicó que “los 20 docentes que asistieron podrán aplicar estos nuevos conocimientos en las instituciones a las que pertenecen y compartirlas con sus colegas”. Las jornadas ayudan al cumplimiento de los objetivos planteados desde el movimiento “si bien en Río Negro hemos podido avanzar con las propuestas en educación Cooperativa y Mutual, todavía nos queda mucho trabajo por delante”, agregó.

Las actividades se realizaron bajo las consignas de cada día que fueron Educar para Transformar y Educar en Valores. Por último, en la mañana del 6 de julio se festejó el Día internacional de la cooperación que este año se orientó a la temática Cooperativas por un Trabajo Digno.

Temas relacionados