Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
General

La Terminal Pesquera contará con una planta de tratamiento de efluentes líquidos

A pedido del Gobierno Provincial, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Mar del Plata diseñará una planta de tratamiento de efluentes líquidos para la Terminal Pesquera Artesanal (TPA).

Fecha: 1 de abril de 2019

Será la primera planta en contar con esta obra de gran importancia ambiental.

“Este camino comenzó hoy con la visita de los ingenieros químicos del INTI, quienes en esta primera etapa analizarán la factibilidad de diseño del sistema para realizar luego una propuesta con las mejores alternativas tecnológicas aplicables a nuestra planta”, explicó el director de Coordinación Pesquera, Gastón Mazzei.

Durante su visita en el día de hoy, los profesionales pudieron observar los procedimientos empleados en la TPA en cuanto al tipo de producto y volúmenes procesados. Además se tomaron muestras que permitirán estudiar las características físico químicas del efluente, que incluyen porcentajes de sólidos totales y suspendidos, PH, conductividad y, demanda química de oxigeno, entre otros.

“Esta iniciativa del Gobierno Provincial pretende establecer un modelo ambientalmente apropiado para la actividad que queremos sea guía para otras plantas pesqueras. Incluso el agua podría ser reutilizada en riego de plantaciones o calles”, finalizó Mazzei.

Se espera que la obra, que será financiada con recursos provinciales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y, con aportes del Fondo Nacional Pesquero (FONAPE), esté concretada antes de fin de año.

Temas relacionados