Playas Doradas asombró a sus visitantes con una nueva carrera de kartings diseñados con materiales reciclados, sin propulsión e impulsados por los participantes de cada equipo, conocida como Reci-Kart. Para la zona de Sierra Grande, la disciplina ya se convirtió en un clásico del lugar y reúne la atención de todo el público, convocado por las características únicas de la iniciativa.
La competencia, que nació con el objetivo de brindar a los chicos una alternativa de entretenimiento, es el boom de cada verano en Playas Doradas y su zona de influencia.
El organizador de la travesía y vecino de Sierra Grande, Orlando Carribal, demostró toda su emoción y ansiedad al llevar adelante por tercer año consecutivo la actividad en el balneario: “Estamos muy contentos, tenemos mucha expectativa por la inscripción de varios karting de afuera y otros locales”.
Además, explicó que “en la competencia, que es una carrera tipo posta de 3,5 kilómetros, los equipos pueden tener hasta dos pilotos y diez corredores, que empujan al kart por campo traviesa, sorteando pozos y charcos”.
En 2019, la intención del organizador es ampliar el rango de influencia y recorrer la provincia con la propuesta novedosa. “Queremos correr en Ramos Mexía, Valcheta, Aguada Cecilio, Lamarque y otros lugares”, sostuvo sobre los desafíos de lo que viene después de la temporada de verano.