Con la presentación del Circuito Nacional culminó ayer en Las Grutas una semana a puro beach voley en la que también disputaron sus primeros partidos del año los mayores y menores del Circuito Provincial. La 4ta Bajada fue el lugar elegido donde cientos de veraneantes pudieron disfrutar competencias de alto nivel.
Las jornadas fueron organizadas en conjunto entre el Gobierno de Río Negro, la Secretaría de Beach Voley provincial y la Federación Argentina de la disciplina. El Circuito Nacional tendrá continuidad en la arena rionegrina: en febrero la competencia se traslada a Allen y más tarde a Bariloche.
Tras dos intensas jornadas las duplas compuestas por Lautaro Vuconich de Entre Ríos y Mariano Alonso de Mar del Plata y Eugenia Tuliz y Laura Moreno de Mendoza se alzaron con el primer puesto. El segundo lugar de los hombres fue para Milo Daroni de San Juan y Ezequiel Arregui de Mendoza, mientras que Matías Scatarrgia e Ilian Closean obtuvieron el tercero. En la rama femenina el segundo puesto fue para Julieta y Estefanía Morillas de Mendoza. María Roma y Gabriela Ordoñez de Córdoba completaron el podio.
Además, Lautaro Vuconich y Laura Moreno fueron elegidos como mejores jugadores y también se destacaron por su rol de atacantes. También se distinguió a Mariano Alonso y Estefanía Morilla como receptores y a Milo Daroni y Julieta Morilla como armadores. Los mejores defensores resultaron ser Matías Balmaceda y Eugenia Tuliz, quien también fue elegida como mejor sacadora junto a Ezequiel Arregui. En su tarea de bloqueadores sobresalieron Vuconich y Candela Álvarez.
Estas jornadas formaron parte de la variada agenda cultural y recreativa que el Gobierno de Río Negro está llevando adelante en Las Grutas y en los distintos puntos turísticos de la provincia con actividades libres y gratuitas destinadas a los veraneantes.