Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Turismo

Weretilneck inauguró primera etapa del balneario de San Javier y anunció aportes para la localidad

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó esta tarde del acto de la localidad ubicada a unos 30 kilómetros de Viedma.

Fecha: 16 de enero de 2016

En este marco, el Mandatario anunció que la Provincia aportará fondos para solventar los gastos del funcionamiento del servicio de guardavidas y la ejecución de diversas obras.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Pedro Pesatti; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; el comisionado local, Javier Garavaglia; el secretario de Deportes, Marcelo Sczyzgol; los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes; y de Guardia Mitre, Ángel Zingoni; los legisladores Facundo López y Graciela Valdebenito; y el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana.

El balneario de la localidad comenzó a gestarse en 2013, cuando Garavaglia solicitó al Departamento Provincial de Aguas que se determine un espacio potencial para su instalación. Una vez concluidos los pasos administrativos y legales, la Provincia efectuó un aporte no reintegrable de $108.000 para gastos de limpieza y destronque del arbolado existente sobre 450 metros de apertura del camino que permite llegar al lugar.

El mes pasado, autoridades locales decidieron habilitar una cuarta parte de lo que será el Balneario Comunal para el disfrute de los vecinos. De este modo, para esta temporada ya se firmó un convenio con el Sindicato de Guardavidas de la Provincia, que permitirá dotar al lugar del servicio de dos trabajadores del sector desde el 15 de enero y hasta el 15 de marzo.

En la oportunidad, Weretilneck anunció que la Provincia aportará fondos para solventar el costo que demande el servicio de guardavidas. “No queremos que las Comisiones de Fomento se pongan en gastos extraordinarios y necesitamos seguridad en las costas”.

También manifestó el compromiso de avanzar con los trabajos de ensanchamiento del camino de acceso al balneario y la instalación de una línea eléctrica que posibilite dotar de este servicio al espacio.

“Desde el sábado pasado venimos respirando canotaje, vida sana y deporte en todo Río Negro. Esta regata se caracteriza por el compañerismo y la seriedad. Y no se puede más que destacar y agradecer a los organizadores”, afirmó Weretilneck.

Por otra parte, Garavaglia resaltó la visita del Gobernador y el constante acompañamiento de la Provincia. “Este es un día importante, histórico, porque se cumple un anhelo de muchos vecinos. Con muchos esfuerzo y orgullo pudimos avanzar en esta primera etapa”.

Agradeció la tarea del DPA y de la Dirección de Vialidad Rionegrina y señaló que “lentamente vamos transformando en realidad este sueño”. Agregó que “compartimos la visión que tiene la Provincia: no podemos darle la espalda a este río y desde el primer día de gestión apostamos a sumarnos al circuito turístico regional, aportando este hermoso lugar”.

El acto finalizó con el izamiento de la clásica bandera celeste que habilita a los bañistas a disfrutar de las aguas del río. Luego, el Mandatario y las autoridades presenciaron la largada de la última etapa de la Regata del Río Negro.

En este mismo marco, el Gobierno además entregó un aporte de $ 30.000 a la Asociación Civil Centro de Jubilados, para solventar los gastos que demanda el funcionamiento del organismo.

 

 

Temas relacionados